jueves, 8 de diciembre de 2011

Trivial a la ultima


Los jugadores de Wii que han dejado de darle trabajo a sus mandos desde hace un tiempo, porque no encuentran una alternativa que contenga aquellas particularidades que a ellos les parecen imprescindibles, tal vez no conocen Trivial Pursuit, la nueva edición de este famoso juego de preguntas y respuestas desarrollado por el estudio Adrenalin Interactive.

Triiviial es el primer videojuego de preguntas y respuestas interactivo para Wii.
El videojuego contiene 20.000 preguntas divididas en 8 categorias.
Preguntas hechas a medida de la edad del concursante, jugadores de ocho a ochenta años pueden unirse a la diversión a la vez. Cada respuesta del jugador es analizada y automáticamente el juego ajusta el nivel de dificultad para proporcionar diversión ininterrumpida y retos interactivos apropiados a cada edad
trivial pursuits
A los propietarios de cualquier plataforma, nos ha gustado tener siempre un juego que reúna a toda la familia. Las compañías conocen esta tendencia, pero la mayoría se centra en la realización de juegos de otros géneros donde el usuario se enfrenta a sus oponentes vía online. Hoy en día el multijugador online se ha vuelto una alternativa casi obligatoria en los títulos para plataformas de sobremesa, ordenadores y consolas portátiles.

Seguramente, muchos jugadores conocen el Trivial Pursuit, juego desarrollado por EA LA que llegó a Wii hace un par de años. Aquel título contaba con más de 20.000 preguntas, dejando una gran impresión debido a su acertada jugabilidad y a la innovación en muchos de sus apartados. Por la buena acogida que tuvo entre el público de este sistema, no era de extrañar que Electronic Arts produjera una nueva entrega que, para alegría de los fanáticos españoles, se encuentra disponible en las tiendas desde el pasado 13 de marzo.
trivial pursuit online
trivial pursuit genusHace 20 años llegó Trivial Pursuit, un juego de preguntas para seis jugadores cuyo éxito se centra en una mecánica bien conocida, que aporta una diversión que muchos otros títulos quisieran poseer. Los miembros de la familia o un grupo de amigos se reunían un domingo por la tarde para pasar un buen rato, tratando de responder correctamente a la mayoría de preguntas posible. Las partidas eran extensas pero en ningún momento los participantes perdían las ganas de seguir jugando. Con el transcurrir de los minutos los ánimos se encendían y cada jugador se esforzaba más, ya que el final se acercaba y nadie contemplaba la derrota como una opción.

Esta franquicia ha entretenido a una gigantesca comunidad de jugadores, formada por seguidores de todo el planeta. Trivial ha pasado, y presumiblemente lo seguirá haciendo durante mucho tiempo, por consolas, recreativas, móviles y dispositivos de Apple. Aunque no todas las ediciones han estado al mismo nivel, en la mayoría sigue presente la esencia del juego de tablero original. A veces, las desarrolladoras quieren experimentar, incluyendo novedades que no tienen nada que ver con la idea central, traduciéndose en el lanzamiento de títulos con características descompensadas.

En Trivial Pursuit para Wii hallaremos modos de juego interesantes y algunos cambios en la jugabilidad, ideados para adaptar la mecánica del título a las particularidades del sistema de control de la consola. Cada jugador dará su propio veredicto, pero a nosotros nos parece que estamos ante una de las mejores ediciones de Trivial, por las novedades y los ajustes jugables que han sido implementados. Historia, geografía, arte y literatura, deportes, espectáculos, naturaleza y ciencia son las categorías que nos esperan, dentro de un listado de preguntas que amenaza con mantenernos frente a la pantalla durante mucho tiempo.
trivial pursuit questionsLos jugadores de Wii tendrán a su disposición un Trivial Pursuit con un gran abanico de posibilidades. Estamos, sin duda, ante la entrega de la serie con más modalidades, distribuidas en torno al clásico modo para 6 jugadores. En dicha opción, los participantes tienen que responder preguntas de seis tipos diferentes hasta obtener todos los quesitos.

Un modo que resulta bastante divertido es el juego con amigos, opción que nos propone ir mandando preguntas por grupo con el objetivo de superar al adversario. También tendremos un modo llamado Limpia el tablero, donde habrá que contestar cada casilla del mismo. Esta última modalidad es bastante entretenida y en ella, como en el juego normal, estaremos sujetos a la suerte de caer en el lugar que señale nuestra tirada de dados.

trivial pursuit juniorUn jugador que ya ha tenido la oportunidad de probar un juego de Trivial, sabe que tiene que estar preparado para las denominadas preguntas series, y las triviales. Esta produce una tensión que incrementa la emoción de las partidas de manera notable. Los responsables de este título nos lanzan miles de preguntas, que logran su propósito de mantener al usuario atento a cada situación que se produzca durante la partida. Las novedades que se han incluido, han proporcionado al juego un dinamismo muy necesario en este tipo de producciones. En todo momento, las variaciones se tornan interesantes y le dan al juego un poco más de agilidad.
EA ha implementado opciones en las preguntas, para que el usuario pueda elegir la acertada. Lo más interesante es que las respuestas, en algunos casos, dejan de ser textos para presentarse en forma de imágenes. Esta novedad gustará a los jugadores de todas las edades, a pesar de estar claramente dirigida a los más pequeños. Esta claro que los jugadores competirán por los quesos, pero bajo esta situación, contestar correctamente y en el menor tiempo posible nos otorgará más puntos. Con este tipo de mecánica, el esfuerzo de cada participante tomará un gran impulso, ya que todos al final de la partida quieren saber que jugador respondió más veces de manera correcta. Los cambios que se han añadido tal vez buscan captar la atención de los amantes de los juegos de tablero. A estas alturas, los creadores de Trivial Pursuit saben que la comunidad de jugadores sigue de forma incondicional al famoso juego de tablero.
El estudio que estuvo a cargo de este juego sabía que su jugabilidad no admite demasiadas innovaciones, es por ello que centraron su trabajo en el funcionamiento y en los elementos que lo hacen entretenido. La buena labor hecha por Adrenalin Interactive se percibe, para fortuna de todos los jugadores, desde el inicio de la partida. Sin ninguna duda, los desarrolladores han tenido en cuenta los comentarios que la comunidad de aficionados hacen en diferentes páginas webs o foros dedicados a Trivial. Además, habrán dedicado tiempo para probar la pasada entrega y, de esta forma, poder ver que elementos estaban de más y cuales requerían un cambio con urgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario