Mediante la exitosa y conocida consola Wii, el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), asociación sin ánimo de lucro orientada al desarrollo e investigación, las innovaciones tecnológicas, el aumento de la competitividad y la mejora de la calidad; informa que ha desarrollado un juego, que ayudará a mejorar las habilidades sociales y físicas de enfermos de Parkinson.
Las personas con Parkinson que utilicen este juego, usarán los mandos como medio de interacción, que les permitirá ejercitar sus miembros superiores, la psicomotricidad y el tono muscular. El juego podrá usarse individualmente como colectivamente, lo que ayuda a fomentar el contacto social y la comunicación entre usuarios.
En su primera fase de desarrollo, con la colaboración del Centro de Parkinson de Madrid, los resultados han sido muy satisfactorios, un alto porcentaje de usuarios son capaces de utilizar el sistema sin ningún tipo de dificultad.
En un estudio previo realizado a usuarios que han participado con un estado moderado de la enfermedad, ha demostrado que el sistema supone una herramienta terapéutica de ocio para la rehabilitación y prevención de los efectos negativos que conlleva esta enfermedad, como son temblores, lentitud de movimientos o rigidez.
A continuacion os pongo un video donde nos cuenta como los mayores utilizan la wii para mejorar esos achaques de la edad.