miércoles, 9 de noviembre de 2011

videojuegos educativos

Como he comentado anteriormente los juegos han evolucionado, por no hablar de los juegos educativos que también han mutado y ahora los niños se divierten con las consolas, sino, mirar en el patio de un colegio y podréis observar que muchos de los niños están en corro jugando con las consolas portátiles como puede ser la NDS o la PSP.

Claro esta que todo esto videojuegos educativos. también a cambiado el mercado de las ofertas y demandas en a lo que juegos lúdicos se refiere y nos podemos encontrar muchos videojuegos educativos, son un éxito en el mercado, ya que cada vez son mas los padres que entienden que sus hijos son de la segunda generación de las nuevas tecnologías, que en vez de nacer con un pan debajo del brazo nacen con un portátil (bromas aparte) y que en sus mentalidades viene ya integrado ese chip, nada o casi nada para ellos se concibe sin las nuevas tecnologías, por ejemplo, las redes sociales para saber de la gente y relacionarnos, los móviles smarthphone, los libros electrónicos, las web 2.0, los chatvideoconferenciasemails en lo referido a esto ¿Cuantas personas jóvenes conocemos que escriban cartas? pues muy pocas al no ser que quieran escribir alguna nota en clase o carta de amor o amistad, aunque si lo pensamos la gran mayoría tiene whats-up integrado en el móvil, entonces, ¿Para que escribir en papel? podría citar muchisimos ejemplos como estos, pero me voy a centrar en el tema central, los videojuegos educativos.

 A continuación voy a poner unos vídeos sobre los juegos educativos, cita algunos por si acaso queréis coger nota.


2 comentarios:

  1. Llevas razón cuando dices que los niños nacen con un portatil bajo el brazo, ya casi no se concibe una habitación infantil sin ordenador para que el peque juegue, investigue y aprenda a utilizar lo que ve, etc.

    También llevas mucha razón al comentar que en el patio del colegio hay corrillos de niños viendo como otros juegan a la play, pero esta situación ya no me gusta tanto, pues SÍ estoy de acuerdo en apoyar las nuevas tecnologías para el aprendizaje de las nuevas generaciones escolares pero también debo apoyar que los niños jueguen en el patio del cole o en la calle ya que al fin y al cabo, son niños y la infancia sólo pasa una vez.

    ResponderEliminar
  2. Yo por preferir, prefiero que los niños jueguen como nosotros lo hacíamos, pero los tiempos cambian y con ello la cultura y las tradiciones, aunque considero que hay tradiciones o juegos populares que no se deberían perder. También es cierto que muchos padres no tienen tiempo para enseñar a sus hijos los juegos con los que ellos jugaban, porque a mi por ejemplo muchos juegos me los enseñaron ellos o los aprendí en la escuela, pero ahora es mas cómodo que jueguen con las nuevas tecnologías.
    Muchas gracias por tu aportación!

    ResponderEliminar